4 Hábitos alimenticios que te hacen engordar por las noches

Durante el día solemos tener consciencia de nuestros hábitos alimenticios, evitamos al máximo sobrepasarnos con la comida para no aumentar de peso, y mantenernos en nuestro peso ideal. Sin embargo es muy común romper con una dieta saludable y balanceada durante la noche, ya que es en estas horas cuando generalmente las personas tienen malos hábitos alimenticios.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Existen muchas razones para adoptar unos buenos hábitos alimenticios por la noche ya que es cuando se obtiene más peso, a causa del escaso esfuerzo físico que tenemos en las horas que descansamos. Es por ello que queremos compartir contigo una lista con 4 hábitos nocturnos que te hacen subir de peso, para que estés atento y puedas corregirlos.

4 Hábitos alimenticios que te hacen engordar por las noches

 

1- Comer mucho antes de dormir

evitar comer mucho antes de dormir

Evita las comidas muy pesadas o comer en exceso antes de ir a la cama, ya que además de provocar posibles problemas de sueño, aumenta significativamente la grasa abdominal.

2- Dormir con hambre

no dormir con hambre
Gettyimages

Puede que comer en exceso antes de dormir sea un problema, sin embargo acostarse a dormir con el estómago vacío es también muy perjudicial ya que lejos de reducir la grasa en tu cuerpo, lo que provoca es la pérdida de masa muscular y ralentiza el metabolismo.

3- Consumir postres

shutterstock.com
Shutterstock

El consumo de azúcar a la hora de dormir también debemos evitarlo, ya que provoca un aumento en los niveles de azúcar en la sangre, y a su vez evita que el cuerpo transforme ésta en energía, no siendo bien aprovechada.

4- Alimentos picantes

No consumir alimentos picantes
Depositphotos

Los alimentos picantes son bien conocidos por ser recomendados para bajar de peso, sin embargo realizar su consumo antes de dormir, es más bien perjudicial, ya que en la mayoría de los casos causan problemas estomacales, y estos a su vez evitan el buen descanso del cuerpo.[/vc_column_text][vc_message icon_fontawesome=”fa fa-bullhorn”]Si este artículo te ha servido, puedes compartirlo con tus amigos en las redes sociales, quizá para ellos también pueda ser de ayuda.[/vc_message][vc_column_text]Fuente: StartMedia[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]