Determinar tu origen según la forma de tus pies ¿Mito o realidad?

determinar-tu-origen-sugun-la-forma-de-tus-pies-mito-o-realidad
Durante los últimos meses en las redes sociales posiblemente hayas visto una imagen muy similar a la que hemos colocado arriba, resulta bastante curiosa la idea de saber tu origen simplemente por la forma y longitud de tus dedos de los pies, la imagen a tenido tanto éxito que hemos querido determinar si esto que he comentado anteriormente es cierto, o por el contrario una total mentira, así que allí vamos.

Esta teoría que ha circulado mucho en redes sociales, promete poder leer a una persona a partir de la forma de su pie. Para esto, describe al menos tres formas: una con el dedo pulgar más largo que el resto, una donde el más largo es el segundo y una última en que los dedos son más o menos del miso largo. Algunas versiones agregan hasta dos formas más.

Por ejemplo, a los pies que tienen el dedo pulgar más largo que el resto los llaman «pie egipcio» y aseguran que pertenecen a gente soñadora, rebelde e impulsiva. ¿Podrá ser verdad?

No hay mucho que podamos decir respecto a la relación entre la personalidad y la forma del pie que esté apoyado en la ciencia. Hasta donde sabemos, no se han realizado ningún tipo de estudios al respecto. Ahora bien, lo que refiere a la relación entre la forma del pie y los orígenes familiares parece ser un tanto más interesante desde el punto de vista científico.

La realidad es que, por el momento, no se han realizado estudios de correlación entre la forma del pie y el origen étnico de las personas, pero sí se han detectado factores hereditarios en el largo de los dedos del pie.

Existe algo llamado «pie de Morton» que describe a quienes presentan un metatarso del dedo pulgar del pie más corto que el del dedo adyacente. Este factor sí parece ser hereditario, aunque no se ha podido determinar que responda a un único gen. En cualquier caso, parece que sí hay algo sustancial detrás de la imagen de la forma de los dedos del pie, aunque está lejos de llegar al punto en que pueda realmente servir para deducir los orígenes de una persona, mucho menos su personalidad.

¿Habías visto esta imagen en algún momento? ¿Crees que pueda tener algo de cierto?

Fuente: Batanga