¿Esta botella de agua futurista sustituirá a las botellas de plástico?

Un producto muy utilizado para todo es el plástico, tanto para crear el cuerpo de productos, como para empaquetar alimentos, la utilidad que puede darse a este material es infinita, y aunque es un material muy útil debemos saber también que es uno de los mayores contaminantes del medio ambiente en la sociedad actual, debido a su excesiva utilización y a su lento proceso de descomposición (En promedio unos 500 años, y si el material se encuentra bajo tierra puede aumentar la cifra anterior).

Es necesario por ello comenzar a crear materiales menos contaminantes y que puedan sustituir el uso del plástico, y en los últimos años hemos visto algunas alternativas como envases creados con material de origen vegetal, sin embargo ha salido a la luz un nuevo invento llamado Ooho.

Llegó recientemente de la mano de estudiantes de diseño de Londres. Y han decidido bautizarlo como “Ooho“, un envase biodegradable y comestible que se puede crear en el hogar con el uso de algunos materiales. Esta invención propone ser un sustituto a las botellas de plástico, ya que puede contener líquidos de manera muy fácil y lo mejor de todo es: sencillo, resistente, higiénico y biodegradable.

Para beber solo hay que morder la esfera y sorberla. Puede quedar poco elegante, pero lo cierto es que estas cápsulas proporcionan un trago de agua sin dejar atrás residuos peligrosos para el medio ambiente.

Ooho está inspirada en la naturaleza, en la forma en que esta encapsula material líquido utilizando membranas delgadas, que se pueden penetrar fácilmente, pero que sin la intervención de un agente externo permanecen inmutables. A continuación te mostramos en donde puedes ver a la botella de agua futurista Ooho en acción.

Sin duda alguna es una gran innovación, pero ¿crees que llegue a suplantar el uso de botellas de plástico en el mercado a largo plazo?

¿Qué tal te ha parecido el Ooho?

Fuente: Discovery LA