¡IMPRESIONANTE! Se ha descubierto un océano subterráneo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Un equipo de científicos de Rusia, Francia y Alemania de la Universidad de Northwestern y la Universidad de Nuevo México respectivamente publicaron el descubrimiento de un gran océano a 400 km bajo la superficie del planeta.

Según este grupo de científicos el gran cúmulo de agua está situado bajo la corteza terrestre y se formó en la antigüedad bajo temperaturas mayores a 1.500 grados Celsius y altas presiones. Por las muestras encontradas en Canadá se promedia que el volumen de  esta cantidad de agua podría ser mayor a la de todos los océanos del planeta combinados.

oceano
jpl.nasa.gov

[/vc_column_text][vc_column_text]Aunque este océano no está conformado por el agua que todos conocemos si no en otro estado. el agua (H2O) se encuentra incrustada en las rocas, no como si fuese un lago subterráneo, sino que está encerrada en un tipo de mineral (hidroxilo (HO)). Esta podría ser la mayor reserva de agua en la tierra, suficiente para inundar los continentes y dejar zonas de América, Europa y África bajo el agua. Los investigadores sostiene que este hallazgo aporta renovadas evidencias de que el agua sobre la superficie del planeta pudo provenir desde su interior, catapultada por la actividad geológica dando sentido  a la inmensa cantidad de agua liquida en la superficie terrestre.

Shutterstock

[/vc_column_text][vc_column_text]Muchos científicos, geofísicos y expertos en el área sospechaban de la existencia de este cúmulo de agua subterráneo, pero el estudio permitió estimar la inmensidad de este vasto océano subterráneo y poder afirmar la existencia del mismo.

Ahora ¿Este océano podría ser usado para el aprovechamiento del ser humano? Seguramente sí, con un poco mas de estudio e investigación lograremos determinar como usarlo para beneficio de todos pero, es muy pronto para asegurarlo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]