Las curiosas celebraciones navideñas a lo largo del mundo

Mismo día, diferentes celebraciones

En España entendemos por navidad un día de unión familiar, donde los pequeños son los auténticos protagonistas esperando la llegada de sus regalos por la chimenea donde se introducirá sigilosamente Papá Nóel.

Con diferentes menús, donde reina el marisco y diferentes tipos de carnes, villancicos y alcohol son el mejor postre a una cena por lo general, donde se junta la familia después de un tiempo sin verse.

Pero no te creas que la navidad es igual en todos los países y prueba de ello, son las siguientes curiosidades que te mencionamos a continuación, seguro que más de una te sorprende.

Japón

Después de una exitosa campaña publicitaria en el país nipón de la cadena de alimentación Kentucky, especialistas en pollo, invitaban a una masiva concentración de personas comiendo su magnífico pollo; años después las reunionen continúan incluso sin la propaganda de la compañía y se ha convertido el 23 de Diciembre como el día donde los japoneses acuden de forma familiar a las calles a comer pollo con otros familiares y amigos.

 

Nueva Zelanda

¿Eres de los que te mina la moral adornar el arbol de navidad con bolitas y cordones rojos? Por desgracia no vives en Nueva Zelanda, donde al cuadrar en primavera la navidad, aprovechan la floración del Pohutukawa, este precioso arbol que puedes ver en la foto.

Australia

Como curiosidades navideñas en Australia en el período navideño, nos encontramos con dos costumbres muy arraigadas el mismo día, el 26 de Diciembre. Analicemos una por una.

Carrera de barco: un día después de la llegada de Santa Claus y en un país donde es igual de habitual tener un barco que un coche o incluso mejor dependiendo de la zona de costa donde vivas, el 26 de Diciembre todos los marineros se hechan a la mar en sus yates realizando una carrera desdee Sydnei hasta Hobart. Un auténtico expectáculo bonito de ver ante tal aglomeración de yates y veleros en el mar, cada uno con su toque navideño.

Además, este mismo día, el 26 de Diciembre, también es conocido como el Boxing Day, donde los ciudadanos acuden a las iglesias a repartir diferentes recaudaciones realizadas los días anteriores. Una gran muestra de solidaridad con los más desfavorecidos.

Colombia

Y un poco antes de navidad pero igual de emocionante y sobre todo, bonito de ver, nos encontramos con una tradición realizada los siete de diciembre de todos los años, donde los cafeteros colombianos en el conocido día de las velitas iluminan las calles con linternas y velas que depositan y portan en la mayoría de barrios.

El silencio de la noche, junto a la multitud de gente iluminando sus calles con sus linteras y velas, hacen una atmósfera única.