¿Sabías estos terribles efectos que causa el chicle?

Es muy deliciosa, pero seguramente jamás imaginaste el daño que causa el comerla.


Desde muy pequeños nos encantaban las golosinas, son tan llamativas y deliciosas que quizá aún las sigas comprando con bastante frecuencia, una de las más famosas es el famoso chicle o goma de mascar, ya que con sus infinitos sabores a frutas, menta, ácidos y muchos más han deleitado nuestro paladar de una manera que sólo esta golosina sabe hacer, no obstante, esta golosina nos causa diversos problemas y tal vez después de leer esto cambies tu opinión acerca de la goma de mascar.

Ayuda a que aumentes el nivel de consumo de comidas chatarras

Muchas personas tienen la teoría de que mascar chicle ayuda a calmar la ansiedad y por ende disminuir la cantidad de comida que la persona suele consumir. La verdad es que la cantidad de azúcar que contiene esta goma no te favorece en la reducción de peso si eso es lo que buscas. Si el cicle es bajo en azúcar tampoco te favorece ya que el mascar por tanto tiempo te produce más deseos de ingerir frituras o algún otro tipo de comida rápida. Los estudios dicen que las personas que mascan chicle están propensas a consumir alimentos con menos nutrientes.

Causa Trastorno de la Articulación Temporomandibular (TMJ) en la mandíbula

Puesto que consumir chicle sugiere mantener un movimiento constante en nuestra mandíbula durante varios minutos (Algunas veces incluso horas) seguidas, no favorece, ya que esto trae como consecuencia dolores de oídos e incluso fuertes dolores en las muelas.

Problemas Gastrointestinales

Al masticar chicle el cerebro le envía señales al sistema estomacal para que active enzimas y ácidos que luego se encargarán de disolver los alimentos, puesto que en realidad no se están ingiriendo alimentos más tarde esto produce acidez en nuestro estómago.

Daños a la dentadura en general

Como muchos sabrán los chicles son unos de los principales causantes de las caries en nuestras dentaduras, no tanto por el azúcar que contienen, sino por la cantidad de químicos, colorantes y saborizantes.